Racing logró una clasificación épica a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, tras vencer 3-1 a Peñarol en la vuelta de los octavos de final y remontar el 1-0 en contra de la ida. El partido, disputado en el estadio Presidente Perón, fue un verdadero thriller que mantuvo a los hinchas al borde de la silla hasta el último minuto.
E primer gol del partido llegó a los seis minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Marcos Rojo fue cabeceado por Adrián “Maravilla” Martínez para abrir el marcador. Peñarol reaccionó rápidamente y logró el empate a los 14 minutos. Tras un tiro de esquina, Nahuel Herrera se elevó y conectó un cabezazo que se estrelló contra el poste izquierdo de Gabriel Arias, marcando el 1-1 parcial.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió siendo muy disputado. A los 37 minutos, Racing volvió a ponerse adelante gracias a un penal ejecutado por Martínez, quien definió con potencia al ángulo derecho de Cortés para el 2-1.
En un final cargado de emociones, Racing sentenció el partido en el cuarto minuto de descuento. Tras un tiro libre desde la derecha, Franco Pardo apareció libre de marca en el segundo palo y, con un preciso cabezazo, marcó el 3-1 definitivo, asegurando la clasificación de la “Academia” a los cuartos de final, donde se medirá con Vélez Sarsfield.





