Estudiantes y Cerro Porteño de Paraguay jugarán desde las 19.00 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido será controlado por el venezolano Jesús Valenzuela. El ganador se medirá en la próxima instancia ante el vencedor de Flamengo-Internacional, ambos de Brasil.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará recuperarse de la derrota por 3 a 2 versus Banfield, que le negó la punta de la zona A del Torneo Clausura, y volver a vencer a Cerro Porteño tras el 1 a 0 en la ida.
El Pincha mantenía una racha de cuatro triunfos en fila, pero perdió con Banfield el domingo tras empezar ganando 2 a 0 y perdió la chance de subir a lo más alto de la zona A. Ahora recibirá a Cerro Porteño tras la victoria en Paraguay con gol de Santiago Ascacibar en busca de la clasificación.
Por su parte, el conjunto paraguayo llevaba un invicto de ocho encuentros hasta la derrota en la ida y es puntero invicto de la Liga de su país. Además, ganó su partido del fin de semana ante Guaraní por 4 a 3.





