El director técnico de Laboratorios Ramallo, V. P. B., fue detenido este miércoles por la noche en Rosario, en el marco de una investigación federal vinculada a la distribución de fentanilo contaminado, una droga que ha causado casi 100 muertes en hospitales de todo el país. El arresto fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, bajo la dirección del juez Ernesto Kreplak, quien también dispuso la incomunicación del acusado.
La Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Litoral llevó a cabo tareas de vigilancia en el domicilio de V. P. B., ubicado en calle Darragueira al 1500, en Rosario. Fue durante esta operación que el acusado fue identificado en la vía pública cerca de las 19:55 horas, momento en el que los efectivos policiales procedieron a su arresto sin que se presentara resistencia.
El fentanilo contaminado distribuido por el laboratorio en cuestión fue identificado como la causa de la tragedia sanitaria que afectó a diversos hospitales en todo el país, dejando un saldo trágico de víctimas fatales. Este caso forma parte de una compleja investigación sobre el tráfico de sustancias adulteradas y su impacto en la salud pública.





