La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido este miércoles la venta de un quemador natural de grasa corporal que estaba siendo comercializado de manera irregular. La medida, que se formalizó a través de la publicación de la Disposición 6132/2025.
La ANMAT suspende la distribución y comercialización del producto denominado «QUEMADOR NATURAL – NATURAL GYM – Té Verde Centella Asiática – Venta Libre – INDUSTRIA ARGENTINA Producto autorizado por ANMAT – PM-2097».
La decisión se tomó luego de recibir múltiples consultas en el correo oficial del Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS). En las cuales se alertaba sobre la venta del producto a través de redes sociales.
Según las denuncias, el quemador de grasa se ofrecía como un suplemento para bajar de peso, sin embargo, no contaba con los registros legales correspondientes. Al realizar la verificación, el organismo constató que el número de registro “PM-2097” no existía en sus bases de datos, lo que significa que no se había otorgado para un producto de estas características.
Esta irregularidad, junto con la falta de información sobre el laboratorio responsable, la composición del producto y las condiciones de fabricación, llevó a ANMAT a determinar que el quemador de grasa era un producto falsificado y, por lo tanto, potencialmente peligroso para la salud de quienes lo consumieran.





