La construcción del Nuevo Puente Carretero completó el hormigonado de las primeras tres columnas de la nueva estructura, que es clave para la conectividad de la región. La obra ya ha alcanzado el 5% de avance y se pueden ver claramente en el terreno 32 pilotes finalizados y las primeras columnas levantadas.
El proceso de hormigonado de las columnas comenzó después de la aprobación de las mediciones y las alineaciones correspondientes. Estas columnas, que sostendrán la estructura del puente, tienen una altura de entre 3.5 y 4 metros, dependiendo de la zona de construcción, y un diámetro que varía entre 1 y 1.2 metros, similar al de los pilotes.

Además de los avances en las columnas, la obra contempla la fabricación de 215 vigas pretensadas necesarias para completar la estructura. 30 de estas vigas ya se han comenzado a producir en la provincia de San Luis, mientras que las 185 restantes se fabricarán en San Agustín, Santa Fe. Cada viga tiene unas dimensiones de 1.5 metros de altura, 0.70 metros de ancho y 30.8 metros de largo, con un peso aproximado de 80 toneladas.





