Ezequiel Medrán fue presentado este mediodía en la sala de conferencias en el estadio Brigadier Lòpez. El nuevo entrenador de Colón, entre otras cosas, brindó algunos detalles sobre su decisión de asumir en el sabalero en este momento tan complejo.
El desafìo de dirigir Colón
El DT rafaelino explicó que todo «surgió con la llamada de José Luis Martín -vicepresidente del club- y después hablé con Víctor (Godano); obviamente que charlamos del presente, de lo que queda de resto del campeonato».
Al hablar del nuevo paso como entrenador, señaló que «en lo personal es un desafío importante, convencido de lo que viene de acá hacia adelante, sabemos de la complejidad que estamos atravesando, de la dificultad que tiene el torneo, pero estoy convencido de que lo podemos hacer de buena manera al terminar el torneo».
Sobre la decisión de venir a Santa Fe, Medrán aseguró que «tenía dos posibilidades concretas en el extranjero y en el transcurrir de ese viaje surgió la llamada de Colón y no lo dudé, son sentimientos, son sensaciones. Obviamente lo charlé con mi cuerpo técnico, rápidamente analizamos todo, obviamente que teníamos estudiado el plantel porque competimos con Colón, analizamos en profundidad la necesidad que vamos a tener y estamos convencidos que lo podemos hacer bien, estoy contento de tener esta posibilidad de venir a una institución tan grande como Colón».
El plantel
Sobre su conocimiento de los jugadores que tiene Colón, declaró: «Yo estaba en un proceso de gimnasia de Mendoza que estábamos disputando la misma categoría, entonces tengo un conocimiento pleno del plantel, de haberlo enfrentado, al estar en nuestra zona, y obviamente uno después se encuentra con el día a día, cómo compiten, uno tiene una claridad de trayectoria de los jugadores». Y luego dijo: «Colón seguramente al principio de año se armó con la intención de ser protagonista del torneo y hoy te encuentras con esta realidad que hay que aceptarla. Tuve una buena charla con el plantel, somos conscientes del momento que estamos atravesando, pero con la convicción que vamos a salir adelante».

Sus ideas
El DT dejó en claro sus principios de juego a la hora de armar un equipo: «Me gusta hacerme cargo del partido, adueñarme del juego, con pelota, sin pelota. Obviamente que llevamos tres días de trabajo. Pronto ya tenemos un partido importante con Chacarita, que es uno de los animadores del torneo».
Y en cuanto a lo que espera del equipo ante Chacarita: «Sabemos de la complejidad del partido, hemos hecho focos en corrección a nivel grupal en cuanto a cómo nos gusta competir, en un equipo compacto, que tengamos buenos recorridos hacia adelante, hacia atrás, que podamos tener buenas transiciones, que trabajemos bien los duelos. En definitiva, trabajamos conceptos y hemos aplicado, en base al tiempo que tenemos, claridad en cómo queremos competir».
Los juveniles y Marcos Díaz
Con respecto a los jugadores más jóvenes, Medrán manifestó: «Vamos a alinearnos ante la necesidad, lo inmediato es el plantel profesional, en mi carrera hice debutar muchos juveniles, las decisiones son por rendimiento, si andan bien jugarán, es indistinto, siempre prestamos atención a los juveniles, hablé con Daniel Camusso, es una buena posibilidad».
Y en cuanto a la situación de Marcos Díaz, dijo que «se presentó en el primer día de entrenamiento, no lo había hablado con el presidente, luego lo hice con Godano, y lo más conveniente es que trabaje a contraturno, es una decisión consensuada».
Escuchá la totalidad de la nota con Ezequiel Medrán:





