El clásico rosarino ya se siente en el aire. Este sábado a las 17:30 horas, el Gigante de Arroyito será el escenario de una nueva edición del duelo más esperado del fútbol rosarino, entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura. Los hinchas de ambos equipos ya se preparan para vivir una jornada cargada de emociones, en la que el estadio de Central se convertirá en un verdadero hervidero.
Como ocurre en cada clásico, la barra organizada de Rosario Central, Los Guerreros, se encargó de calentar el ambiente con una producción especial. En un video publicado en las redes sociales, se puede ver a un payaso cargando un muñeco bebé vestido con la camiseta de Newell’s, mientras la percusión del Canalla comienza a sonar y la hinchada entona sus clásicas canciones.
Ver esta publicación en Instagram
Esta vez, la tradicional «guerra de machetes» se transformó en una provocación más fuerte: juegos con fuego y un muñeco de Newell’s que, al final, fue prendido fuego en una clara muestra de rivalidad. En la producción, también se observan tres bombos formando el número «+20», una referencia al historial a favor de Rosario Central, que ostenta 20 clásicos ganados más que Newell’s.
El encuentro llega con un Rosario Central que se ilusiona con acercarse a la punta del grupo B, ya que se encuentra en el quinto lugar con siete puntos, a solo cuatro de River Plate. Por su parte, Newell’s marcha 11º en la zona A con seis puntos, y luchará por ingresar a los puestos de clasificación a cuartos de final.





