La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe avanza en una etapa decisiva del proceso. Tras los dictámenes emitidos por las distintas comisiones temáticas, la Comisión Redactora comenzó este lunes a trabajar sobre los textos con el objetivo de transformarlos en propuestas concretas que luego serán sometidas al pleno.
Durante la primera jornada, los convencionales repasaron hasta el Capítulo VI de la Carta Magna, abordando los artículos habilitados por la Ley de Necesidad de la Reforma. Cada comisión presentó sus sugerencias y los bloques realizaron aportes en busca de una redacción consensuada.
Este martes 26 de agosto, desde las 10, en el recinto de la Cámara de Diputados, la Comisión Redactora retomará la reunión con la presencia de integrantes de las comisiones de Funcionamiento del Estado y de Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, para revisar la redacción de los dictámenes ingresados.
La misión de esta comisión es proponer textos para cada tema, que luego serán debatidos y votados por el pleno de la Convención. De esta manera, el trabajo avanza hacia un proyecto integral que refleje la escucha, participación y debate de las comisiones.
La Comisión Redactora está presidida por Joaquín Blanco (Unidos para Cambiar Santa Fe), acompañado por el vicepresidente Emiliano Peralta (Somos Vida y Libertad) y la secretaria Patricia Boni (Más para Santa Fe).





