Marcelo Molina, entrenador de Sanjustino, habló tras la histórica victoria de su equipo por 2 a 1 frente a Colón de San Justo en la final del torneo apertura de la Liga Santafesina.
«Festejamos con la familia. Fue una fiesta y la fiesta completa fue para nosotros», comenzó el DT, resaltando la importancia del triunfo más allá del clásico local. «Más allá del clásico, fue una final histórica para la ciudad y para la liga», expresó el «Tucu» en EME Deportivo.
El técnico analizó el desarrollo del partido: «Nuestros clásicos son cerrados. Pero nuestra propuesta fue siempre jugar y elaborar. Lo que significó el partido de anoche, me hubiese gustado un mejor manejo de pelota. Pero en general, los jugadores se fueron adaptando a las circunstancias del partido».
Molina también destacó la actitud de su equipo a pesar de quedar con un jugador menos: «Cuando pudimos jugar, pese a que quedamos con uno menos, estuvimos concentrados. El grupo y los chicos fueron muy inteligentes».
Sobre la jerarquía de los rivales y el gol recibido sobre el final del primer tiempo, señaló: «Teníamos un rival con jugadores de mucha jerarquía y experiencia. Ese gol los volvió a poner en partido, por eso tuvimos que aumentar la concentración en el segundo tiempo».
Ver esta publicación en Instagram
El DT del «Matador» elogió especialmente a Nehemías González, autor de los dos goles del partido: «Además de los goles, él nos da jerarquía al equipo. Nehemías simboliza mucho en el club. Es un jugador que en los últimos metros resuelve bien, y nos da mucho más que eso porque tiene recursos para tirarse para atrás y alinearse con los volantes».
Sobre la localía y la presión de la final, Molina aseguró: «Fue una ventaja ser mayoría con nuestra gente y nuestra cancha. Pero la presión iba a ser la misma si nos tocaba de visitante. Sin embargo, la obligación de ganar la teníamos».
Finalmente, destacó la pasión futbolera de San Justo: «Es una ciudad chica pero futbolera. Vivimos una pasión muy grande porque ese partido significó mucho y con el paso del tiempo va a tener más valor lo que hizo este grupo. Quedar en la historia del club va a tomar mucho más valor».






