Comerciantes del centro de la ciudad de Santa Fe manifestaron su preocupación por el aumento de hechos de inseguridad que afectaron a locales en las últimas semanas, con robos y daños en los negocios.
Ante esta situación, representantes del sector se reunieron con autoridades provinciales de seguridad para coordinar acciones de prevención y mejorar la respuesta ante incidentes, según explicó Leandro Chavarini, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, a EME.
“Sumado a las ventas bajas y los márgenes reducidos que nos deja la situación comercial, se agrega el problema de la inseguridad, que es una gran preocupación para todo el comercio”, indicó Chavarini.
El dirigente destacó que durante el encuentro con funcionarios provinciales se detallaron los avances logrados tras el refuerzo policial y la implementación del servicio 911. Además, resaltó la importancia de difundir este servicio entre los comerciantes: “Nos pidieron que se utilice el 911 para denunciar a personas sospechosas y que puedan ser identificadas rápidamente”.
La reunión buscó además generar un canal de comunicación más directo entre los comerciantes y las fuerzas de seguridad para prevenir hechos de robo y vandalismo en la zona comercial del microcentro.






