Este jueves, los trabajadores judiciales se manifestaron frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe en el marco de un nuevo plan de lucha provincial. El reclamo apunta a la demora en la firma de decretos para la designación de empleados y funcionarios en juzgados, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Defensa Penal.
En diálogo con el móvil de EME, Juan Pablo Langella, secretario general del sindicato, expresó: “Nos convoca un nuevo reclamo en toda la provincia. Desde la gobernación se dilata la firma de los decretos para el ingreso de personal que rindió en 2021. Imaginen la preocupación de esas familias”.
El dirigente advirtió que esta situación también afecta la carrera judicial: “La demora genera un perjuicio económico y retrasa los ascensos previstos por la ley orgánica”.
Finalmente, Langella sostuvo que la movilización busca visibilizar la problemática: “Queremos que el gobernador cumpla con sus atribuciones. Defendemos la dignidad del trabajador judicial. Somos esclavos de la ley, y el gobernador también debe respetarla”.







