Sesionó el senado santafesino y aprobó un mensaje del Poder Ejecutivo por hasta 25.000.000 U$S, destinado al financiamiento complementario de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas en la zona este de la ciudad de San Javier.
Se trata de una obra estratégica para la protección hídrica de la región, cuya continuidad fue respaldada de manera amplia en el recinto.
En ese marco, el senador Oscar Dolzani manifestó «hace mucho tiempo venimos trabajando en este anillo de contención para la ciudad de San Javier, gracias a la decisión política del Gobernador, con esto vamos a poder continuar con las obras y estar cada vez más cerca de su culminación».
Explicó que con ese monto a tomar, podrá llevarse adelante un 40% de la totalidad de la mega inversión que busca proteger a la ciudad de las inundaciones. Mencionó que los trabajos en la Costanera están en marcha, que necesitan más fondos y que los vecinos con entusiasmo ya han comenzado a ver el movimiento de suelo.
Por su parte, el senador Alcides Calvo señaló “desde el Bloque PJ acompañamos este proyecto porque creemos importante que las obras que están en ejecución se puedan continuar a través de los distintos gobiernos, lo que demuestra una madurez política y una mirada federal e integral”.






