31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe amaneció bajo la lluvia y con alerta naranja por tormentas

Una jornada gris y húmeda se instaló desde la madrugada en la capital provincial. Se registraron intensas precipitaciones, ráfagas de viento y una humedad cercana al 100%. El temporal podría extenderse durante toda la semana.

Además

La ciudad de Santa Fe vive este domingo una jornada marcada por el mal tiempo, con lluvias intensas desde la madrugada y alertas meteorológicas que mantienen en vilo a la población. Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL, hasta las 7 de la mañana se registraron 27,05 mm de lluvia acumulada, con picos de intensidad superiores a los 24,5 mm/h a las 7 hs.

Los registros más destacados se dieron en el CIC Facundo Zuviría, donde cayeron 27,75 mm de agua y se alcanzó una intensidad máxima de 24,0 mm/h a las 4:55 hs. En la zona centro, la precipitación fue de 19,00 mm. También se reportó una ráfaga de viento del Este-Noreste (ENE) de 34,8 km/h a las 2:15 hs en ese mismo punto.

A las 7 de la mañana, la temperatura marcaba 18,2°C, con una humedad del 97% y vientos del sur a 15 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mínima del día fue de 13°C, y se espera que el termómetro alcance los 22°C en horas de la tarde.

Alerta Naranja por tormentas

La llegada de la tormenta de Santa Rosa se hizo sentir con fuerza y podría dejar lluvias durante varios días en la provincia. El SMN emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas, advirtiendo sobre la posibilidad de fenómenos fuertes o severos, con caída de granizo, ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, y abundante actividad eléctrica.

Además, se prevén precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 mm, pudiendo superarse de forma puntual en algunos sectores.

Los vientos, que rotarán entre norte y sur a lo largo de la jornada, oscilarán entre los 13 y 22 km/h, dependiendo del horario.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe emite deuda para captar fondos destinados a la obra pública

Santa Fe se suma a la ola de provincias que salen a testear los mercados internacionales de deuda. Según...

Artículos relacionados