El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, donde nos plantea una gran pregunta: ¿cómo vivir? ¿Cómo amar y tratar a los demás para construir una sociedad más justa y fraterna?
En su reflexión, el Padre Tadeo recuerda los tres valores proclamados por la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Sin embargo, destaca cómo, a lo largo de los años, hemos puesto gran énfasis en la libertad, pero a menudo olvidamos la responsabilidad que conlleva.
En cuanto a la igualdad, el Padre Tadeo señala que, a pesar de lo que se dice en la teoría, la desigualdad social, económica y cultural se sigue profundizando. «¿Qué momento para pensar y preguntarnos cómo nos amamos y qué lugar ocupan los demás en nuestras vidas?», cuestiona.
También, reflexiona sobre cómo muchos se preguntan ¿por qué debo ser humilde, justo o solidario? Si la vida solo se limita a este mundo, ¿no sería mejor ser egoísta?. Sin embargo, la fe en Dios transforma nuestra visión de la vida, pues si eliminamos a Dios, “¿qué queda? Nada”. La creencia de que somos hermanos creados por un mismo Dios nos lleva a reconocer nuestra dignidad común y a vivir sin crear categorías de personas.
«Todos somos hermanos», afirma el Padre Tadeo, y nos invita a pedir a Dios la gracia de ser humildes en nuestras vidas, sabiendo que somos simples criaturas de Dios y que no debemos olvidarnos de nuestra dignidad común.
Escucha la reflexión dominical del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





