Jorge Rial relató que este lunes por la mañana se encontró con un Ford Falcon estacionado frente a su domicilio, con un hombre sentado dentro, algo que interpretó como una acción de intimidación. “Es extraño que llegues a tu casa y veas un Falcon con alguien adentro, tomando mate y mirándote fijamente”, afirmó el periodista al aire de su programa en Radio 10.
Rial destacó el peso simbólico del vehículo y su vinculación con la represión de la década del ’70. “El Falcon es sinónimo de represión y es uno de los emblemas de Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes, según él, homenajean a la dictadura”, explicó. Además, sostuvo: “Llegar a tu casa y ver un Falcon con alguien sentado adentro no es menor. Lo cuento como anécdota, pero con nuestra historia, es muy fuerte”.
«Jorge Rial»
Porque el conductor denunció que fue amenazado y contó que un Falcon estaba estacionado en la puerta de su casa pic.twitter.com/QkpgVebwIt— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) September 1, 2025
El periodista vinculó este episodio con su trabajo de investigación sobre los audios filtrados que involucran a Karina Milei y denunció que el Gobierno estaría intentando amedrentar al periodismo. “El régimen de Javier Milei no solo quiere acusar al periodismo por investigar la corrupción en su gestión, sino que va directo contra la libertad de prensa y expresión. Ya es imparable dar a conocer cómo se rapiñan el dinero del Estado en beneficio propio. Es un escándalo que no tiene fin”, aseguró.
Rial adelantó además que continuará difundiendo información relacionada con la investigación: “Hacemos periodismo, y eso nos vuelve peligrosos para los que no creen en la democracia”. También cuestionó las acusaciones contra él y su equipo: “Nos acusan de una conspiración internacional. Hacen una ensalada donde meten a Rusia, la AFA, diputados y empresarios. Denuncian un mecanismo de espionaje que no es más que su propia interna”.
El gobierno nos acusa de una conspiración internacional. Hace un ensalada donde mete a Rusia, la AFA, diputados y empresarios para denunciar un mecanismo de espionaje que no es más que su propia interna. En un acto de locura extrema y en su peor momento, el régimen de @JMilei no…
— JORGE RIAL (@rialjorge) September 1, 2025
Vecinos de la cuadra expresaron preocupación por la presencia del vehículo y la policía acudió al lugar para constatar la situación. Rial aseguró que seguirá trabajando con normalidad y adelantó que en los próximos días continuará difundiendo más material que, según él, podría complicar aún más al entorno del presidente.





