Alpine anunció que el estonio de 21 años, Paul Aron, tomará el volante del A525 de Franco Colapinto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en el mítico autódromo de Monza. ¿Corre peligro el lugar del argentino?
Para Aron, esta será su primera vez abordo del A525 en una FP1 con los colores de Alpine. Aunque ya había participado anteriormente en dos sesiones del mismo tipo, lo hizo a bordo de un Sauber, gracias a un convenio entre ambas escudería.
Si bien la decisión llega tras las críticas de Briatore al piloto argentino, todo responde a una norma que obliga a los equipos a turnar a sus pilotos de reserva en estas instancias, en esta oportunidad en reemplazo de Franco Colapinto. Sin ir más lejos, la misma práctica ocurrió con el argentino en el GP de Silverstone cuando era piloto reserva en Williams.
Stepping in for FP1 at the #ItalianGP 🇮🇹@PaulAron16 will make his first appearance in the A525 this weekend, as part of his Reserve Driver duties 🤝 pic.twitter.com/ln7O4KJO2F
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) September 3, 2025
«El piloto de pruebas y reserva, Paul Aron, tendrá su primera oportunidad de pilotar para el equipo durante un fin de semana de Gran Premio, en los Entrenamientos Libres 1. Será la tercera participación de Paul en la FP1 de la temporada y la primera con BWT Alpine Formula One Team. Ha pilotado para el equipo en el simulador durante todo el año, además de participar en el programa TPC (Prueba de Coches Anteriores), las Pruebas de Neumáticos Pirelli y la Prueba de Pilotos Jóvenes de postemporada en Abu Dabi la temporada pasada. Paul pilotará el coche de Franco en esta sesión», dice el comunicado de Alpine.
Por su parte, el nacido en Estonia hace 21 años no dudó en expresar su alegría en redes: «Nos vemos en Monza», posteó en Instagram.





