La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional —incluyendo plataformas de venta en línea— de la miel orgánica certificada marca Los Meleros.
La decisión fue oficializada mediante la Disposición 6228/2025, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, y afecta al producto en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Según detalla la resolución, el alimento identificado como: «Miel orgánica certificada marca Los Meleros; Origen: Miel del Monte; Matrícula N°32.143/ N°Sala: Sef-h-0482; Renapa N° H-54.512; Presidente: Aranda, José Luis – El Sauzalito, Chaco» fue considerado ilegal por no contar con los registros de establecimiento y de producto requeridos por la normativa vigente.
La investigación se inició a raíz de una consulta presentada por la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel (CAFRAM) ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Tras el análisis correspondiente, se recomendó a la ANMAT proceder con la prohibición total del producto debido a la falta de autorización sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.





