El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este 3 de septiembre el decreto N.º 1895, mediante el cual se otorga un aumento salarial del 7% al personal comprendido en los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP).
El incremento replica el esquema ya aplicado a estatales, docentes y profesionales de la salud: se pagará de forma escalonada, con un 1,5% en julio, otro 1,5% en agosto, y aumentos del 1% en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Además, el Gobierno provincial garantizará que el aumento no sea inferior a una suma neta de $40.000 de bolsillo desde el 1 de julio y de $70.000 a partir del 1 de octubre.
Según detalla el decreto, este ajuste impactará también en los valores de la asignación mensual de carácter no remunerativo y no bonificable, tal como lo estipulan los artículos 1° y 2° del Decreto Nº 1005/20 y sus modificatorios, para todos los agentes activos incluidos en los escalafones mencionados.
De esta manera, el personal policial y penitenciario pasará a tener un sueldo mínimo garantizado de $777.258,19 desde julio y de $819.375,63 desde diciembre.





