En la sede de Colón, la agrupación Sangre de Campeones, segunda fuerza más votada en las elecciones de 2023 y encabezada por Ricardo Luciani, mantuvo este viernes una reunión con la comisión directiva actual. El encuentro se dio en la antesala de la junta prevista para este sábado, cuando los dirigentes recibirán al resto de las agrupaciones opositoras en el predio 4 de Junio.
Uno de los ejes centrales del diálogo fueron los juicios que enfrenta la institución. El primero corresponde al reclamo del futbolista Facundo Farías, quien solicita el 15% de su transferencia al Inter Miami realizada en 2023, desconociendo la donación firmada en favor de las divisiones inferiores. Desde la agrupación señalaron que el tema “recién comienza” y que el club cuenta con documentación para respaldar su postura en sede judicial, por lo que no representa una urgencia inmediata.
El segundo caso es el de Alberto Espínola, a partir del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El lateral paraguayo sufrió la rotura de ligamentos jugando para su selección cuando aún pertenecía al club, y tras la rescisión de su contrato en 2024 inició acciones legales. El TAS falló a su favor y Colón deberá abonar 345.000 dólares y 13 millones de pesos. Sobre este punto, desde Sangre de Campeones indicaron que “la comisión está negociando para pagarlo de la mejor manera que le convenga a Colón”.
Tras el encuentro, la agrupación emitió un comunicado en el que destacó el tono cordial de la charla y valoró la apertura de la dirigencia para entregar toda la información solicitada. “Fue una reunión positiva”, remarcaron.
Mirá el comunicado de Sangre de Campeones:
Ver esta publicación en Instagram





