El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, envió un mensaje por WhatsApp al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para felicitarlo por el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas provinciales del último domingo.
Pese a este gesto, fuentes de Presidencia desestimaron la posibilidad de que se concrete la reunión que Kicillof solicitó al presidente Javier Milei. “Entendemos que Kicillof quiera mostrarse como si hubiera ganado una elección presidencial, pero ganó una legislativa provincial. Pedir que lo llame el Presidente es una chicana”, afirmaron voceros oficiales.
Francos ya había tenido una conversación el domingo a la noche con Carlos Bianco, par bonaerense de Kicillof. Mientras tanto, el gobernador bonaerense insistió este lunes en la necesidad de que Milei “levante el teléfono” y coordine un encuentro entre ambos.
“Ayer le hice varios pedidos a Milei, sin reciprocidad porque no ha parado de insultarme. Le pedí que hoy levante el teléfono y tengamos una reunión. Hasta ahora no pasó nada”, expresó Kicillof, y agregó que el mandatario debería ponerse “a disposición de una conversación” para evitar la pérdida de puestos de trabajo.





