31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

La Policía de Santa Fe comienza a utilizar las pistolas Taser

Este miércoles, 28 efectivos de la Unidad Regional I comenzarán a patrullar con las nuevas pistolas de baja letalidad. La presentación se hará en San Martín y Juan de Garay.

Además

La Policía de la Unidad Regional I, departamento La Capital, comienza con el uso de armas de baja letalidad, denominadas Taser, que fueron adquiridas en marzo tras una licitación impulsada por el gobernador, Maximiliano Pullaro.

Este miércoles, a las 8.30 en la plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada en Juan de Garay y San Martín, recibirán y comenzarán a portar estas armas los primeros 28 efectivos de la URI. En la ocasión, brindarán detalles la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, la jefa de la Unidad Regional Margarita Romero y otras autoridades del ministerio.

 

 

Cabe recordar que fueron adquiridas por licitación unas 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Instructores especializados brindaron cursos a capacitadores para entrenar a policías de todo el territorio santafesino.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados