La Federación Venezolana de Fútbol informó anoche a última hora la salida de Fernando Batista como entrenador de la Vinotinto tras quedar afuera del Mundial 2026. El Bocha, de 55 años, había asumido en marzo de 2023 tras la salida de José Néstor Pekerman.
El ahora ex técnico de Venezuela, hermano menor del campeón del mundo 1986 Sergio Checho» Batista dirigió 28 partidos al frente de la selección con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

De acuerdo al comunicado de la FVF «la decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo». Es que Venezuela llegó a la última fecha con 1 punto de ventaja sobre Bolivia en la disputa por el repechaje al Mundial pero fue goleado por Colombia 6 a 3 en Maturín y la victoria de Bolivia 1 a 0 a Brasil, lo dejaron afuera de todo.
Un rato antes de la comunicación oficial de la Federación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo públicamente que era necesario llevar adelante un cambio en el cuerpo técnico de Venezuela.
Maduro afirmó que «toda» la nación exige también «una reorganización de la estrategia, de la doctrina y de la línea de combate y de trabajo de la Vinotinto».





