El presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, pidió al presidente Javier Milei que tenga en cuenta al sector productivo tras la presentación del Presupuesto 2026.
“Las palabras del Presidente sobre la receta para controlar el equilibrio fiscal no incluyen a la industria, las exportaciones, el mercado interno ni las fuentes de trabajo”, señaló Rosato a EME. Según el dirigente, es fundamental que el año próximo haya un diálogo más fluido y constructivo con los sectores productivos para garantizar la sustentabilidad de la producción nacional.
Tras el anuncio del presupuesto, que tendrá como eje el superávit fiscal, Rosato destacó: “Valoramos el objetivo propuesto, pero hay errores que corregir. La industria es la generadora de riqueza para avanzar en este plan, por favor, rogamos tenerla en cuenta”.
Según el Informe de Coyuntura Económica de IPA, si bien el INDEC muestra un crecimiento interanual, este se sostiene sobre una base de comparación baja, reflejando más un rebote estadístico que una recuperación sólida. Además, el informe advierte que “mientras la actividad financiera fue el motor del crecimiento, la economía real sigue mostrando señales de fragilidad: el consumo interno continúa débil, la industria no recupera los niveles de 2023 y las PyMEs enfrentan serias dificultades”.






