Autoridades de la provincia informaron este martes que más de 6.300 jubilados y pensionados afiliados a IAPOS ya se beneficiaron con la compensación de gastos en medicamentos. El anuncio se realizó en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, con la participación del subdirector de IAPOS, Luis Asas, y el subdirector de Coordinación, Rodrigo Bardina.
El mecanismo —anticipado meses atrás por el gobernador Maximiliano Pullaro— establece que los afiliados no deberán destinar más del 5% de sus haberes en la compra de medicamentos. La devolución se aplica de forma automática, sin necesidad de trámites previos, a partir de la información de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y de la obra social.
“En estos primeros seis meses hicimos 15.863 devoluciones a 6.300 jubilados y pensionados, por un monto total de 681 millones de pesos, lo que representa en promedio 113 millones mensuales”, detallaron los funcionarios al móvil de EME.
-
Lee más: Obras sociales y prepagas adeudan más de 6.000 millones de pesos a hospitales públicos de Santa Fe
El programa, que también incluye a las Cajas Municipales con convenio de adhesión, busca aliviar el gasto de los adultos mayores en un contexto de suba constante de precios en el rubro de medicamentos.






