El presidente Javier Milei dio este miércoles su discurso en la 80ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde reiteró sus críticas a la agenda del organismo internacional, volvió a reclamar por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y reclamó la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
En su segunda intervención como jefe de Estado ante este foro, Milei aseguró que la ONU “se alejó de su norte en las últimas décadas” y acusó a la institución de promover un “modelo de gobierno supranacional” que, según dijo, busca imponer modos de vida a los ciudadanos del mundo.
A lo largo de su exposición, el mandatario se mostró nuevamente alineado con el expresidente estadounidense Donald Trump, con quien se había reunido un día antes en Nueva York. Destacó la ayuda económica anunciada por el Tesoro de Estados Unidos y elogió las políticas del republicano, en especial las relacionadas con el control de la inmigración ilegal.
Discurso del Presidente Javier Milei en la 80° sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. pic.twitter.com/UzANPLNBWl
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 24, 2025
“El año pasado sostuve que era imperativo un retorno a las ideas de la libertad. Hoy reafirmo que no acompañaremos nunca el cercenamiento de libertades individuales, comerciales ni la violación de los derechos naturales”, afirmó Milei, al tiempo que advirtió sobre los riesgos de las políticas de gasto público y distribución de riqueza.
Además, recordó los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 para reclamar mayor cooperación internacional contra el terrorismo y que las circulares rojas de Interpol sean efectivamente cumplidas.
Por último, insistió en su reclamo por la soberanía argentina sobre las Malvinas y volvió a pedir al Reino Unido que retome las negociaciones bilaterales. También exigió la “inmediata liberación” del gendarme Gallo, a quien calificó como víctima de una “desaparición forzosa” en Venezuela.





