El ex jugador de Unión, Imanol Machuca, y el ex defensor de Colón, Facundo Garcés, fueron suspendidos este viernes por FIFA por un año sin jugar al fútbol. También fue suspendido el delantero argentino que milita en el América de México, Rodrigo Holgado.
La sanción es en el marco de la investigación sobre la Federación de Malasia corresponde al a «infracciones del artículo 22 del Código Disciplinario, relativo a falsificación y falsificación».
Según reveló la FIFA, la Federación de Malasia habría utilizado documentación manipulada para poder alinear a él y a otros jugadores en su última participación con la Selección. Tras comprobar lo sucedido, FIFA apunta que le impuso una «suspensión de 12 meses de toda actividad relacionada con el fútbol, a partir de la fecha de notificación de la decisión», además de una multa a pagar por el jugador de 2.000 francos suizos.
La misma sanción le cabe a otros jugadores que se naturalizaron para Malasia: Gabriel Felipe Arrocha, João Vitor Brandão Figueiredo, Jon Irazábal Iraurgui y Héctor Alejandro Hevel Serrano, todos por su participación en el partido contra Vietnam de la tercera ronda de clasificación para la Copa Asiática AFC Arabia Saudita 2027 el 10 de junio de 2025.





