Un megaoperativo policial y judicial se desplegó este lunes por la mañana en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, con el objetivo de desarticular a tres organizaciones criminales vinculadas al narcomenudeo. La acción terminó con la detención de 33 personas, entre ellas Alejandro Daniel “Zapa” V., señalado como jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys con vínculos con la banda de Los Monos.
Los procedimientos, más de 110 en total, se extendieron también a establecimientos penitenciarios como Piñero, Ezeiza y Marcos Paz. Además de las detenciones, se secuestraron armas de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
La investigación, que se venía desarrollando desde hace tres meses, estuvo a cargo del Foco Investigativo, una unidad especial creada por la Fiscalía Regional de Rosario. Los fiscales Pablo Socca y Brenda Debiasi encabezaron la pesquisa, con la colaboración de Federico Rébola y Franco Carbone.
De acuerdo con fuentes judiciales, todavía quedan al menos 20 personas prófugas que son buscadas en el marco de la misma causa. Las autoridades destacaron la magnitud del operativo y advirtieron que las pesquisas continúan para desarticular completamente a las estructuras criminales.





