Vecinos que residen en Barrio Sur, en la ciudad de Santa Fe, denuncian una creciente ola de robos que altera la tranquilidad de la zona. Los hechos se concentran en inmediaciones de calle 9 de Julio al 1100 y 4 de Enero a la misma altura, donde aseguran que los delincuentes actúan con total impunidad.
En diálogo con el móvil EME, Lourdes, una de las damnificadas, relató el momento en que un intruso ingresó a su vivienda y le robó cañerías de plomo: “Ayer por la mañana escuchamos un ruido de agua que empezó a correr por las canaletas y vimos por la persiana a un chico que saltaba desde mi techo a la vereda. Los caños estaban tirados en el piso. Justo lo vio un vecino y notó que nos estaban robando. Salí y lo encaré, mientras mi vecino llamó a la policía”.
La mujer aseguró que la situación es insólita y que ahora deberá afrontar la reposición del material sustraído.
Por su parte, otra vecina, Lucrecia, expresó su preocupación por la falta de seguridad en el barrio: “Estamos muy preocupados por estas situaciones que se repiten desde hace semanas. Sentimos que estamos desprotegidos. Necesitamos que se haga presente la policía y la Municipalidad. Los chicos ya no pueden ni ir al club a practicar deportes por miedo a la inseguridad. Las autoridades deben involucrarse más. No se puede seguir así”.
Los frentistas insisten en que se refuercen los patrullajes y se garantice la presencia policial para frenar una seguidilla de robos que, aseguran, viene marcando la vida cotidiana del barrio Sur.







