Colón atraviesa un momento difícil en lo futbolístico, y en la antesala del partido frente a Defensores Unidos de Zárate (CADU), un grupo de exjugadores decidió acompañar al club con un gesto de solidaridad. El encuentro se disputará este domingo en el Estadio Brigadier Estanislao López, y los exjugadores saldrán al campo con una bandera, en lo que se denomina un “abrazo simbólico” a los colores rojinegros.
Al respecto, Marcelo “Tato” Enrique, quien vistió la camiseta de Colón entre 1993 y 1994, destacó en EME Deportivo la importancia de estar presentes en estos momentos difíciles: “La intención es estar en este momento tan complicado. En las malas tiene que resurgir la pasión y el sentimiento por la institución que nos dio la posibilidad de que nos conozcan. Nunca nos tenemos que olvidar de dónde salimos”.
Se espera la participación de casi 50 exjugadores, entre ellos: Abel “Toro” Blasón, Cristian Castillo, Víctor “Carucha” Müller, Juan José Ferrer, Maximiliano Cincunegui, Luis Mederos, Gustavo “Loco” Sandoval, Cristian “Bocón” Torres, Adrián “Chupete” Marini, Claudio Chena y Sergio “Cabezón” Juncos. Y muchos más.
“La AFA nos autorizó a entrar con una bandera, como un abrazo simbólico a la institución. La frase que lleva la bandera refleja el mensaje que queremos transmitir: ‘No importa donde estemos, lo que importa es lo que somos’. Es un gesto de agradecimiento a la hinchada”, agregó Enrique.
-
Lee también: Colón: Un desgarro más y otros pibes a Primera
La idea inicial del grupo era organizar un partido previo al encuentro oficial, pero los recursos y protocolos necesarios impidieron concretarlo. Aun así, los exjugadores recalcan que su presencia busca apoyar al club y a los hinchas, sin fines políticos: “En este momento tenemos que estar todos presentes y darle apoyo al club. Esto no es campaña política para nadie, es todo para la institución”.
Enrique también transmitió un mensaje de aliento a los jugadores: “Al futbolista de Colón siempre le tocó debutar en momentos difíciles. Ha pasado cosas complicadas, pero el club siempre se sobrepuso. Nunca fueron pálidas en esta institución; esto se va a revertir”.






