Este jueves, la Justicia de Santa Fe dictó prisión preventiva para la pareja imputada por el asesinato de Damián Strada, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Laguna Paiva, a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial. La medida se tomó durante una audiencia en la que el fiscal Alejandro Benítez expuso los fundamentos del pedido, que fue aceptado por el tribunal.
Se trata de Lourdes Tacundo, con quien Strada mantuvo una relación sentimental, y su actual pareja, Alessandro Roberts. Ambos están imputados como coautores de homicidio triplemente calificado por vínculo, alevosía y criminis causa. La familia de la víctima fue incorporada como querellante en el caso.
-
Lee más: “Estamos de duelo, hay mucho dolor”: conmoción en María Luisa por el crimen de Damián Strada
El fiscal Benítez explicó ante el móvil de EME que los imputados actuaron con un arma blanca, exigiendo dinero a la víctima y que la situación derivó en el homicidio cuando no pudieron consumar la extorsión: “Los dos son coautores y la pena que busca la Fiscalía es perpetua”.
Además, hay dos personas detenidas por encubrimiento, vinculadas al entorno de uno de los imputados, quienes habrían adquirido el teléfono de la víctima. “Vinieron para aportar más evidencia sobre la responsabilidad de los acusados. El encubrimiento es un delito menor”, detalló Benítez.
Mientras avanza la investigación, Tacundo y Roberts permanecerán detenidos hasta que se registren nuevos avances en el caso del asesinato ocurrido la madrugada del 14 de septiembre.






