Unión no pudo aprovechar la oportunidad de afianzarse en la cima de la Zona A y cayó en el 15 de Abril por 2 a 0 ante Aldosivi, en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura. Los goles del “Tiburón” llegaron en el segundo tiempo, a través de Justo Giani y Giuliano Cerato.
Con esta derrota, el Tatengue cortó una racha positiva de seis partidos sin caídas y sufrió su primer traspié como local en el certamen. Pese al resultado, el equipo de Leonardo Madelón sigue siendo el único líder con 17 puntos, aunque dejó pasar una gran chance de escaparse en lo más alto de la tabla.
En la vereda de enfrente, Aldosivi consiguió oxígeno puro: logró su primera victoria en el campeonato, marcó sus dos primeros goles y sumó puntos como visitante por primera vez. Con los tres obtenidos en Santa Fe, alcanzó las seis unidades y abandonó el último lugar de la tabla de promedios, donde ahora cayó San Martín de San Juan.
Primer tiempo parejo y con emociones
El desarrollo de la primera mitad mostró paridad y algunas situaciones claras para ambos equipos. Unión estuvo cerca con un potente remate de Mauro Pittón que dio en el travesaño, y más tarde con un intento de Cristian Tarragona que exigió a Jorge Carranza.
El conjunto marplatense también tuvo lo suyo, sobre el cierre, con una ocasión inmejorable en los pies de Yonathan Cabral, que no pudo concretar desde el área chica.
El Tiburón lo aprovechó en el complemento
En el inicio del segundo tiempo, Unión volvió a rozar la ventaja con un cabezazo de Tarragona que se fue alto tras impactar la pelota en el travesaño. Pero el quiebre llegó a los 17 minutos, cuando Justo Giani empujó la pelota dentro del área y abrió el marcador para Aldosivi.
Madelón intentó reaccionar con cambios ofensivos, pero el equipo rojiblanco careció de eficacia. Incluso Tarragona tuvo otra chance clara sobre los 39 minutos, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.
En tiempo de descuento, y con Unión jugado en ataque, Giuliano Cerato aprovechó una contra letal y definió con precisión para sellar el 2 a 0 definitivo.
Golpe bajo en casa
La caída dejó un sabor amargo en el 15 de Abril, donde Unión no había perdido en el Clausura. Ahora deberá dar vuelta rápido la página para sostener su lugar de privilegio en la Zona A.
Para Aldosivi, en cambio, la noche santafesina significó un desahogo: después de un inicio complicado, encontró aire con un triunfo histórico que le permite ilusionarse con salir del fondo.





