El presidente Javier Milei suspendió este sábado la caminata de campaña que tenía prevista por la peatonal San Martín, en el centro de Santa Fe, debido a incidentes ocurridos durante el recorrido. La tensión se generó cuando manifestantes opositores insultaron y bloquearon parcialmente el paso de la caravana presidencial.
-
Lee más: Visita relámpago de Milei por Santa Fe: saludó a los militantes y suspendió su paso por la Peatonal
Militantes de La Libertad Avanza, que acompañaban al mandatario, se enfrentaron con los opositores, que en su mayoría pertenecen a grupos de izquierda. Durante los altercados, los manifestantes desarmaron un gazebo de La Libertad Avanza y desplegaron carteles con la leyenda “Milei, persona no grata”. La Policía Federal intervino y detuvo al menos a cuatro personas.
El presidente se encontraba a unas ocho cuadras de la peatonal, en el hotel Los Silos, ubicado en la zona del puerto de Santa Fe, donde continuaron concentrándose militantes libertarios. Desde allí, Milei se asomó para saludar a sus seguidores, mientras la actividad en el centro de la ciudad quedó suspendida por seguridad.






