El volante Joel Soñora firmó este miércoles al mediodía su desvinculación como jugador de Colón 3 meses antes del final. Se trata del primer futbolista en dejar el club tras finalizar la participación en la Primera Nacional 2025.
Los dirigentes comenzaron en los últimos días las gestiones para la rescisión anticipada de contratos con jugadores que finalizan su vínculo con el club el próximo 31 de diciembre. Sin competencia oficial por cuatro meses hasta febrero de 2026, la idea es alivianar la masa salarial y ordenar lo económico-financiero para la próxima comisión directiva que asuma el 1 de diciembre.
Soñora, de 29 años, apenas disputó 19 partidos en Colón desde su llegada al club en agosto de 2024, en ese momento por pedido de Rodolfo De Paoli.
✍🏻 Joel Soñora firmó su contrato con la institución y se convirtió en refuerzo sabalero.
✅ El vínculo con el club se establece hasta el 31 de diciembre de 2025.
El jugador ya entrena a la par de sus compañeros a las órdenes del cuerpo técnico.
¡Bienvenido Joel! pic.twitter.com/BIRMHtY7SQ
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) August 20, 2024
En la segunda mitad de 2024, el ex volante de Talleres, Arsenal, Banfield, Vélez, entre otros, disputó 11 partidos, uno sólo como titular frente al Deportivo Morón que terminó con victoria sabalera 1 a 0 con el gol de Nicolás Talpone. Debutó contra Nueva Chicago y disputó los últimos 11 partidos de la temporada que finalizó en Floresta frente a All Boys en la primera ronda del reducido por el segundo ascenso.
En este 2025, de los 34 partidos de la temporada en la Primera Nacional, Soñora jugó apenas 8 y ninguno como titular. Fueron 21 minutos contra Temperley, 6 vs Mitre de Santiago del Estero, 13 contra Chaco For Ever, 36 vs Gimnasia de Jujuy, 15 contra Estudiantes de Río Cuarto, 1 vs Estudiantes de Caseros, 12 minutos contra Gimnasia de Mendoza y su último partido fue frente a Agropecuario de Carlos Casares donde disputó 14 minutos en agosto.
De los 8 partidos, 4 corresponden al ciclo de Ariel Pereyra, 2 con Andrés Yllana y 2 con Martín Minella. Con Ezequiel Medrán solo fue convocado en el primer partido ante Chacarita pero no ingresó desde el banco. Luego, no fue tenido en cuenta por el técnico rafaelino para los últimos 6 partidos del certamen.
El otro jugador que seguiría el mismo camino que Soñora es José Barreto, con el cual también se iniciaron gestiones para la desvinculación.





