Cabo Verde tiene su esperado día de fiesta. El diminuto archipiélago africano le ganó 3-0 a Esuatini, en la jornada final de las Eliminatorias de África, y se clasificó, por primera vez en su historia para el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
En su hazaña, los tiburones azules dejaron a Camerún en el 2do lugar y los leones deberán pelear por la clasificación en un repechaje.
Aunque el marcador final parece cómodo, el inicio fue complicado. Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Bubista chocó una y otra vez contra el férreo bloque defensivo de Esuatini. Y cuando lograba romper líneas, el arquero Khanyakwezwe Shabalala respondió con grandes atajadas.
Livramento metió a Cabo Verde en el Mundial 2026
Todo cambió a los tres minutos del segundo tiempo, cuando Dailon Livramento aprovechó un rebote en el área y marcó el 1-0. El delantero del Casa Pia portugués, autor también del gol del triunfo ante Camerún en septiembre, volvió a ser decisivo.
Ya en el cierre, el defensor Stopira selló el 3-0 en tiempo añadido y desató la fiesta total en el Estadio Nacional de Praia, colmado por 15.000 aficionados. El gobierno incluso decretó feriado nacional para celebrar un día histórico: Cabo Verde estará en el Mundial 2026.





