Un robo cargado de violencia ocurrió este lunes por la noche en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda de un adulto mayor en inmediaciones de 4 de Enero al 1400, lo maniataron, golpearon en la cara y le sustrajeron una suma superior a los 500.000 pesos.
Según informaron fuentes policiales, el hombre —cuya edad no trascendió— estaba a punto de ingresar a su domicilio alrededor de las 20:00, cuando fue interceptado por dos individuos. Los delincuentes lo obligaron a entrar a su vivienda, donde lo golpearon fuertemente, lo maniataron y le robaron $300.000 en efectivo. Además, lo forzaron a realizar una transferencia por un monto similar desde su billetera virtual y se llevaron su celular.
Tras el asalto, la víctima logró salir de la casa y pidió ayuda a una vecina, quien llamó al 911. Al arribar, la policía constató el hecho y tomó la denuncia. Personal del 107 asistió al hombre, que presentaba heridas en el rostro, pero se encuentra fuera de peligro.
La investigación quedó a cargo de la unidad judicial correspondiente, que busca identificar y detener a los responsables del violento episodio.





