Sudáfrica goleó a Ruanda 3-0 como local por la última fecha del grupo C de las Eliminatorias africanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 y se transformó en el séptimo clasificado de su continente. Será su cuarta participación mundialista tras las de 2002, 2006 y 2010.
Los Bafana Bafana llegaban segundos a la 10ª y decisiva jornada, y no tuvieron problemas para doblegar a un rival que ya estaba afuera de la pelea. Thalente Mbatha a los 5’, Oswin Appollis a los 26’ y Evidence Makgopa a los 72’ anotaron para el equipo dirigido por Hugo Broos.
More #FIFAWorldCup moments for South Africa 🇿🇦#WeAre26 pic.twitter.com/tvkcXP6rHZ
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 14, 2025
Sudáfrica, que había sufrido una quita de tres puntos por alineación indebida de Teboho Mokoena ante Lesoto, llegó a 18 unidades, una más que Nigeria y Benín, que se enfrentaron en simultáneo en territorio nigeriano, donde el conjunto local se impuso 4-0.
Las Águilas Verdes llegaban en tercer lugar con 14 puntos, obligadas a ganar por más de un gol para arrebatarle a Benín el segundo lugar y meterse en la repesca. Victor Osimhen metió dos en el primer tiempo y el tercero a los 51’, y Frank Onyeka cerró la goleada a los 90’.
Nigeria, dirigido por Eric Chelle, jugará playoffs con otros tres segundos el mes que viene para lograr el único cupo que tendrá África de cara a la repesca mundial, que otorgará los últimos dos lugares para la Copa del Mundo 2026.
Con Sudáfrica, ya son 23 los clasificados de todo el mundo.





