31.3 C
Santa Fe
sábado, noviembre 29, 2025
escuchá y mirá vivo por

Federal Regional Amateur: 19 equipos de Santa Fe inician su sueño

Comienza el torneo más federal del país.

Además

332 clubes de todo el país comienzan a jugar desde esta semana el Torneo Federal Regional Amateur 2025 por cuatro ascensos al Torneo Federal A 2026. Un arduo y extenso camino

El torneo más grande del Consejo Federal estará dividido en 8 regiones geográficas del país: Norte, Centro, Litoral Norte, Litoral Sur, Cuyo, Bonaerense Pampeana Norte, Bonaerense Pampeana Sur y Patagónica. Hay 19 equipos de la provincia de Santa Fe que jugarán en 5 zonas diferentes dentro de la Región Litoral Sur con otras 5 zonas con 16 clubes de la provincia de Entre Ríos. De estos 35 equipos de ambas provincias, uno sólo irá por el ascenso al Federal A.

Por la Zona 6, estará Independiente de Bigand, el actual campeón de la Liga Deportiva del Sur, que se juega desde Rosario hacia el sur y comprende equipos de varios departamentos como Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. El Rojo de Bigand juega en la misma zona con 3 equipos de la Venadense: Racing de Teodelina, Sportivo Sarmiento de Maggiolo y Studebaker Mutual Social y Biblioteca de Villa Cañás.

En la Zona 7, intervendrán los 3 equipos de la Liga Rafaelina y San Lorenzo de Ambrosetti, representante de la Liga Regional Ceresina de Fútbol como último campeón del Absoluto, cortando una sequía de 63 años sin títulos. Se destaca, el regreso de Unión de Sunchales tras un año sin competir en el Regional Amateur tras su descenso del Federal A en 2024.

El Verde debutará con un clásico con Libertad, histórico rival, que jugará el Regional Amateur por séptimo año consecutivo tras el descenso del Federal A en 2018. El tercero de la Rafaelina es Deportivo Aldao, subcampeón Absoluto 2024, que debutará en este certamen.

En la 8, jugarán los dos equipos de la Liga Departamental de Fútbol San Martín: el siempre candidato Atlético San Jorge y El Expreso de El Trébol. En la misma zona estarán Sportivo Ben Hur y San Lorenzo de Esperanza, el representante de la Esperancina. La BH, descendió del Federal A en septiembre pero fue habilitado por el Consejo Federal y busca volver a pelear por el ascenso con el regreso de un histórico Carlos Alberto Trullet.

Por otro lado, en la Zona 9, estarán los dos equipos de San Justo: Sanjustino y Colón, campeón y subcampeón de la Liga Santafesina, respectivamente. Los clásicos rivales competirán junto con Central San Javier, campeón de la Liga Verense 2024 y Alumni de Laguna Paiva, campeón de la Liga Esperancina 2024.

Por último, en la Zona 10, con sólo 3 equipos, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, bicampeón de la Liga Rosarina junto con el Club Unión y Sociedad Italiana de Álvarez y Puerto San Martín de la Liga Sanlorencina.

Domingo 19 de octubre

16:00 Unión y Sociedad Italiana de Álvarez vs Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Árbitro: Ezequiel Vega de Rosario. 

16:45 San Lorenzo de Esperanza vs Ben Hur de Rafaela. Árbitro: Agustín Rossi de Ceres.

17:00 Unión de Sunchales vs Libertad de Sunchales. Árbitro: Facundo Rodríguez de Rafaela.

17:00 Atlético San Jorge vs El Expreso. Árbitro: José Ferraris de San Jorge.

18:00 Central San Javier vs Alumni de Laguna Paiva. Árbitro: Nicolás Ojeda de Reconquista.

18:00 Sanjustino vs Colón de San Justo. Árbitro: Nicolás Mattier de Santa Fe.

20:00 San Lorenzo de Ambrosetti vs Deportivo Aldao. Árbitro: David Moschen de Reconquista.

Miércoles 22 de octubre

21:00 Sarmiento de Maggiolo vs Studebaker de Villa Cañás. Árbitro: Julián Espíndola de Venado Tuerto. 

21:15 Racing de Teodelina vs Independiente de Bigand. Árbitro: Lucas Gómez de Chañar Ladeado. 

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Vecinos denuncian un “cementerio de autos” en barrio San Martín: abandono, olores y problemas sanitarios

En la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, los...

Artículos relacionados