El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) registró en septiembre pasado un aumento de 2,3% con relación al mes anterior.
En esta oportunidad los dos rubros con mayor aumento fueron Educación con el 3,5 % y Transporte y Comunicaciones con el 3,4 %. En tanto, Alimentos y Bebidas aumentaron en promedio 2 %.
El índice interanual subió 32,3 % mientras que en lo que va del año el promedio de incremento fue del 23,3 %.
El número del mes de setiembre volvió a estar por encima del 2 %, volviendo a un escenario del primer cuatrimestre del año, cuando los porcentajes estuvieron todos por encima de ese número.
Entre los rubros que más crecieron en un año a esta parte sobresalen dos que pegan fuerte en el bolsillo de los santafesinos.
Los alquileres se elevaron un 116,1 % entre septiembre de 2024 al mismo mes de este año, mientras que la carne se incrementó en el mostrador 47,6 % en el mismo período, según Ipec. Los dos segmentos venían con atrasos en sus precios e iniciaron una senda de recuperación de sus históricos valores.






