El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que en las próximas semanas el Gobierno provincial convocará nuevamente a los gremios estatales para revisar la política salarial y ajustar los haberes frente al aumento de la inflación.
“Cumplimos la palabra. Dijimos que si la inflación era superior a la pauta, nos íbamos a sentar a reconocer la diferencia”, aseguró el mandatario en declaraciones radiales.
-
Lee más: Santa Fe: la inflación en septiembre volvió a elevarse al 2,3 % y los alquileres en el tope
De acuerdo con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la inflación de septiembre fue del 2,3%, mientras que la pauta salarial fijada para ese mes alcanzó solo el 1%, lo que abrió la puerta a una nueva actualización.
Pullaro precisó que el Ejecutivo provincial convocará a las mesas paritarias —que incluyen a los trabajadores estatales, docentes y del sector salud— una vez que se conozcan los datos oficiales de inflación de octubre, con el fin de definir el ajuste correspondiente.
El último acuerdo paritario, formalizado a través del Decreto N° 1876/2025, estableció un incremento global del 7% para el segundo semestre, distribuido entre los meses de julio y diciembre. Además, se incorporaron sumas fijas no remunerativas, garantizando salarios mínimos de $40.000 netos hasta septiembre y de $70.000 netos a partir de octubre.
Finalmente, Pullaro ratificó que el Gobierno provincial mantendrá su compromiso con los trabajadores: “Vamos a cumplir lo que se firmó y lo que corresponde”.





