Matías Tagliamonte, arquero de Unión, fue el invitado del nuevo programa de Unión Play, el espacio institucional del club. El rafaelino de 27 años, figura en la reciente goleada 3-0 ante Defensa y Justicia —donde contuvo un penal clave—, habló sobre su presente, la motivación del equipo y los objetivos de cara al cierre de la temporada.
“Estoy contento, necesitaba atravesar este presente. Necesitaba tener esta regularidad, que te ayude a demostrar el esfuerzo de las semanas”, expresó Tagliamonte, quien destacó el acompañamiento del cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón: “La confianza que me da el entrenador y el trabajo de cada semana son fundamentales”.

Sobre su rendimiento en los penales, el arquero explicó que detrás de cada atajada hay análisis y preparación: “Los entrenadores te dan herramientas, videos y estadísticas que ayudan a tomar decisiones. Es fortuna e intuición también, pero el trabajo previo te guía para elegir bien”. Entre risas, contó que en los entrenamientos mantiene una sana competencia con Mauricio Martínez, a quien elogió por su precisión desde los doce pasos: “Con Mauri tenemos un ida y vuelta lindo y practicamos penales”.
De cara al futuro, Tagliamonte se mostró ilusionado con el presente del equipo: “Tenemos como objetivo darle una alegría a la gente. Queremos cerrar bien la fase regular y pelear en los playoffs”. Además, valoró su vínculo con el club y con la ciudad: “Tengo ganas de seguir acá, me gusta la ciudad, me gusta el club. Estoy cerca de mi familia y eso es muy bueno”.
Con confianza y buen nivel, el arquero rojiblanco se consolida como una de las piezas clave del equipo de Madelón en este tramo decisivo del torneo.





