Durante la mañana de este miércoles se desarrolla un megaoperativo de control de tránsito y cargas sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 0,5, en el ingreso a San José del Rincón.
El procedimiento, coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), cuenta con la participación de la Policía de Seguridad Vial, la Guardia Rural Los Pumas, la Agencia de Seguridad Alimentaria (Assal), la Municipalidad de Santa Fe y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además del control de transporte nacional (RNT) y la Brigada Aérea, que opera drones para monitoreo aéreo.
-
Lee más: Operativos de control del fin de semana: se detectaron 75 infracciones y se retuvieron vehículos
En diálogo con el móvil de EME, Ivana Marcos, coordinadora operativa centro-norte de la APSV, explicó que el operativo también tiene un punto de control en la Ruta Nacional 168, kilómetro 7,5, donde se utiliza un radar móvil para detectar excesos de velocidad.
Por su parte, Jonatan Rua, subdirector de la Policía de Santa Fe, destacó la magnitud del despliegue: “Estamos realizando un megaoperativo en conjunto. Son controles diagramados con anticipación entre las dependencias participantes para garantizar resultados favorables”.
Los agentes verifican documentación de vehículos, cargas y condiciones de seguridad vial, además del transporte de alimentos envasados y productos frescos extraídos del río, para asegurar que cumplan con las normativas sanitarias y de tránsito vigentes.






