La Lepra se impuso 5 a 3 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 2 a 2 en Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina 2025. Tras aguantar 50 minutos con 10 jugadores por la roja a Franco Amarfil, en el final se sostuvo con 9 por la expulsión de Alejo Osella. Además, fue expulsado Alfredo Berti por un encontronazo con Hernán López Muñoz.

En los penales, Gonzalo Marinelli le contuvo el cuarto penal a Tomás Molina y dos veces. Es que el ex arquero de Colón le atajó el remate al delantero del Bicho pero se volvió a ejecutar por un mínimo adelantamiento del arquero de la Lepra. Molina cambió el lugar pero no la suerte y Marinelli volvió a atajar el cuarto penal, clave en la definición. Luego, Sebastián Villa marcó el quinto y definitivo para el 5-3 final.
¡EL PENAL DE VILLA Y LA CONSAGRACIÓN DE #IndependienterRivadavia COMO CAMPEÓN DE LA #CopaArgentinaEnTyCSports!🏆🔥 pic.twitter.com/ScxrH4doJJ
— TyC Sports (@TyCSports) November 6, 2025
Independiente Rivadavia se quedó con el primer título de su historia y es el primer club de Mendoza en ganar un título nacional.






