El dirigente Diego Santilli presentó este viernes su renuncia como diputado nacional, habilitando su asunción como ministro del Interior en el gobierno de Javier Milei. Con la formalización de su salida del Congreso, Santilli comenzó a trabajar al frente de su nueva cartera.
Su primera jornada incluyó un encuentro con Eduardo y Martín Menem, titulares de la Secretaría de Presidencia y de la Cámara de Diputados, respectivamente. Más tarde, en su despacho del Ministerio, Santilli se reunió con los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Según fuentes de Casa Rosada, los mandatarios coincidieron en la necesidad de avanzar con el presupuesto 2026 y las reformas estructurales, que incluyen modernización laboral, reforma tributaria y un nuevo Código Penal. Torres destacó además que su provincia busca eliminar las retenciones al petróleo y asegurar la ejecución de obras prioritarias de infraestructura.
Santilli, cuyo mandato como diputado se extendía hasta el 10 de diciembre y había sido reelecto en octubre por la alianza La Libertad Avanza–PRO, reemplaza a Lisandro Catalán. Su llegada al Ministerio del Interior se enmarca en la reestructuración del gabinete nacional promovida por Milei tras las recientes elecciones.





