El intendente Poletti dirigió unas palabras y reflexionó: “Conmemorar este día no es un ejercicio de nostalgia ni una repetición vacía del pasado, es una advertencia porque todos los actos de odio comienzan igual con la indiferencia. Desde Santa Fe elegimos recordar para reafirmar este compromiso; un compromiso con la memoria, con los derechos humanos y con la vida en comunidad, con la convivencia, un compromiso con la educación y la cultura como herramientas para erradicar cualquier tipo de discriminación”.
El presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, expresó: “Hagamos memoria. Es condición necesaria para que no vuelva a repetirse. Es condición necesaria, pero no es suficiente. Aprendamos de la historia para que no vuelva a repetirse. Hoy y todos los días del año sigamos luchando contra los discursos del odio, el antisemitismo, la xenofobia, el racismo, la discriminación. Todos los días del año trabajemos juntos para poder declarar a Santa Fe ciudad libre de discursos de odio”.

Presentes
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Poletti; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina; el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; el presidente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mamarella; el rector de la Universidad Católica, Eugenio Martín de Palma; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena y concejales.






