31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 13, 2025
escuchá y mirá vivo por

El Imusa realizó más de 6500 atenciones veterinarias en el mes de octubre

El Instituto Municipal de Salud Animal realizó 3524 atenciones básicas, 1789 vacunaciones antirrábicas y 1265 castraciones en el décimo mes del año. Las intervenciones se realizaron en las campañas de castración masiva en barrios de la ciudad, y en sus tres sedes fijas del Parque Juan de Garay, el Jardín Botánico y Alto Verde.

Además

Veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) realizaron 6578 atenciones en distintos puntos de la ciudad, y en las sedes fijas del parque Juan de Garay, el Jardín Botánico y Alto Verde. Además, durante octubre, se realizaron de manera gratuita campañas de castraciones y vacunaciones antirrábicas.

 

Castraciones

Durante octubre, personal del Imusa castró a 1265 animales de compañía en las sedes fijas ubicadas en Obispo Gelabert 3691, San José 8400 y en la plaza Evita de Alto Verde. Por otro lado, 145 mascotas fueron esterilizadas en las campañas masivas gratuitas realizadas en distintos barrios. Cabe remarcar que estos dispositivos también sirven para promover la adopción responsable de animales.

 

 

Vacunaciones

Con respecto a las vacunas antirrábicas colocadas, se debe informar que fueron 1564 los animales vacunados contra la rabia en los puestos fijos y 225 en la campaña masiva.

Cabe recordar que la Municipalidad también brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, atenciones básicas de forma gratuita y por orden de llegada. En este aspecto, 3524 mascotas recibieron atenciones básicas: 3494 en las sedes fijas y 30 en campaña masiva.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Mutual Maestra celebró su Asamblea Extraordinaria en el Complejo Casa Campo

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Mutual Maestra, un encuentro que reúne a socios y...

Artículos relacionados