En un emocionante partido disputado este martes en el estadio 15 de Abril, Unión y Atlético Tucumán empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero el Tatengue logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Proyección tras imponerse 3 a 1 en la definición por penales.
El encuentro tuvo un ritmo intenso y muchas emociones. El Decano se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Ramiro Paunero, pero el equipo de Nicolás Vazzoler reaccionó en el complemento y alcanzó la igualdad gracias al tanto de Valentín Cerrudo, de penal.
Sobre el cierre, Gabriel Abeldaño volvió a adelantar a la visita tras un error defensivo, pero cuando parecía que el triunfo se iba para Tucumán, Misael Aguirre, asistido por Grella, apareció de cabeza en el minuto 48 para decretar el 2 a 2 definitivo y forzar los penales.
En la tanda, el arquero Lucas Meuli se vistió de héroe: atajando dos remates —uno con los pies y otro volando hacia su derecha— y siendo determinante para el triunfo por 3 a 1. Convirtieron para Unión Giaccone, Aguirre y Fagioli, mientras que Cerrudo y Grella fallaron sus ejecuciones.
Lucas Meuli lo hizo de nuevo 😮💨😮💨😮💨🇦🇹 pic.twitter.com/qh694UDdlt
— Club Atlético Unión (@clubaunion) November 11, 2025
Con este resultado, Unión se metió entre los ocho mejores del torneo y en la próxima instancia enfrentará a Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Rosario Central también por penales.
Formación de Unión:
Titulares: Meuli; Rubio, Isla, Aimar, Ayala, Giaccone, Peresutti, Aguirre, Grella, Solbes y Pedano.
Suplentes: Chávez, Fagioli, Barinaga, D’Amico, Bigot, Sottocorno, Iacono, Cacciabue, Pérez, Peralta, Fernández y Cerrudo.






