La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, sembró nuevas dudas sobre si asumirá o no a su banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo, enfatizó su compromiso con la construcción de Provincias Unidas, un espacio de colaboración junto al gobernador Maximiliano Pullaro.
“Estamos charlando sobre la construcción de Provincias Unidas con el gobernador. Vamos a hacerlo”, señaló Scaglia ante la prensa, al ingresar a la convención del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde este miércoles la cúpula del partido se reúne para analizar su relación con La Libertad Avanza (LLA), el espacio del presidente Javier Milei, con quien el PRO selló una alianza electoral en las elecciones nacionales del 26 de octubre.
A su vez, la vicegobernadora destacó la importancia de fortalecer las instituciones, dividir los poderes y fomentar el diálogo: “Argentina necesita de nuestras ideas. La posibilidad de hacer crecer al país pasa por quienes trabajan e invierten, y por una mirada productiva y reformista. Si no hay una visión de este tipo, Argentina va a estar complicada”.
Scaglia también resaltó el legado del PRO y la influencia de sus dirigentes: “Los dirigentes más activos y valiosos de nuestro país salieron de nuestro partido. Tenemos gobernadores, vicegobernadores y ministros que llevan nuestras ideas para que a la Argentina le vaya mejor”.
La semana pasada, el gobernador Maximiliano Pullaro había confirmado que Scaglia asumiría su banca como diputada nacional, cargo para el que fue electa el pasado 26 de octubre. “Gisela va a tener un rol muy importante en el Congreso: llevar la voz del gobierno provincial a Buenos Aires”, expresó el mandatario.






