La Liga Santafesina de Fútbol oficializó una dura sanción contra el Club Sanjustino, luego de la agresión sufrida por el árbitro Carlos Córdoba durante el clásico frente a Colón de San Justo, disputado a fines de octubre por la Primera División A.
El Tribunal de Disciplina resolvió quitarle tres puntos al club, imponerle una multa equivalente a 80 entradas (unos $400.000) y suspender provisoriamente la cancha del “Matador” para los encuentros de Primera y Reserva, hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad del estadio.
El hecho
Según el informe arbitral, una botella lanzada desde la tribuna local impactó contra el juez principal, Carlos Córdoba, una vez finalizado el encuentro que Colón de San Justo ganó 3 a 0 en el “Gigante del Oeste”.
La palabra de Sanjustino
En diálogo con EME Deportivo, Mariana Soracco, presidenta del club, expresó su malestar pero también el compromiso institucional para esclarecer lo ocurrido. “Al otro día del partido nos enteramos de la agresión. Aparentemente el hecho ocurrió en la tribuna donde va habitualmente la parcialidad local. Desde ahí salió el botellazo. Tenía un buzo rosa pero no se logró reconocerlo», señaló.
“El árbitro no pidió asistencia médica, pero la agresión existió. Nos da mucha bronca estas cosas. Ahora nos tenemos que hacer cargo del accionar de una persona que ni siquiera frecuenta el club», comentó.
Por otra parte, Soracco indicó: “La sanción económica y la quita de puntos nos complican muchísimo. Hemos pedido las cámaras de la Municipalidad para intentar identificar al responsable. Si lo encontramos, se tendrá que hacer cargo”.
La resolución oficial
El expediente 249/2025 de la Liga establece las siguientes medidas:
-
Quita de 3 puntos en el torneo Clausura.
-
Multa de 80 entradas al valor de $5.000 cada una.
-
Suspensión provisoria de la cancha para Primera y Reserva.
-
Pedido de informe a la Comisión de Estadios sobre condiciones de seguridad del predio.






