Unión igualó 0 a 0 ante Belgrano de Córdoba en la fecha 16 del Torneo Clausura, en un partido que terminó envuelto en polémica por el gol anulado a Diego Armando Díaz. Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón cerró la fase regular en el segundo puesto de la Zona A, lo que le garantiza disputar los octavos de final como local, y también los cuartos de final si continúa en carrera.
Luego del encuentro, Madelón expresó su satisfacción por lo logrado: “El balance es súper positivo”. Y remarcó la importancia de haber asegurado la localía: “Tenemos que aprovechar al jugar con nuestra gente. Es lindo y ojalá sean varios partidos”.
Sobre el desarrollo del partido frente al Pirata, el entrenador analizó que su equipo tuvo la posibilidad de ganarlo si lograba mayor precisión en los últimos metros: “Si estabas frío en el último pase, lo podías ganar”. También destacó el esfuerzo físico del plantel: “Los jugadores corrieron muchísimo”.
Consultado sobre si prefiere definir de local o visitante —teniendo en cuenta los buenos resultados fuera de casa— respondió con una analogía: “En casa se corta la luz y yo ya sé dónde está todo. En otro lugar no lo sé”. Para el DT, el apoyo del público será clave en la etapa decisiva.
Finalmente, Madelón valoró el momento histórico que atraviesa Unión, que por primera vez accede a la fase final en este tipo de certámenes. “Vamos con el máximo de posibilidades siempre. El Moncho Ruiz y los chicos quieren hacer historia y yo confío en los jugadores. Es un equipo que quiere a la gente y la gente quiere al equipo; vamos a dejar todo”, cerró.





