En la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, los vecinos conviven desde hace años con un escenario de abandono: decenas de autos y motos apilados en la vía pública, muchos de ellos en estado de desuso o vinculados a causas judiciales. Pese al plan de reordenamiento que impulsa el Gobierno Provincial para retirar vehículos de las comisarías, esta zona aún no fue intervenida.
Los residentes aseguran que la situación lleva más de cinco años, y algunos vehículos están abandonados desde hace casi una década. “Es un cementerio de autos, motos y mugre. La desidia y el abandono es total”, expresó un vecino al móvil de EME. Según relató, la acumulación genera problemas sanitarios: “Hay ratas, mugre y cloacas rebalsadas. La gente incluso duerme dentro de los autos en invierno”.
Otra vecina remarcó la falta de respuestas: “No tuvimos ninguna respuesta de nadie”. La preocupación es compartida también por el personal de la Comisaría 10°, donde se encuentran estacionados muchos de los rodados.
Desde la dependencia indicaron que esta situación complica su trabajo diario: “El jefe de la comisaría elevó notas en reiteradas oportunidades para que retiren los vehículos. No podemos estacionar los móviles y, en algunos casos, impiden la llegada de ambulancias al geriátrico cercano”, explicaron.
Mientras continúa el reclamo conjunto de vecinos y agentes policiales, el sector espera una intervención urgente que permita despejar la zona, reducir riesgos sanitarios y recuperar la circulación normal.







